El dolor al eyacular, ¿por qué puede estar pasando? ¿Es algo habitual y que se pasa con el tiempo o requiere atención? ¿Necesitas ayuda psicológica o ayuda médica?

Hoy en Take Control Online vamos a hablar de una situación que, en muchas ocasiones, debido a la vergüenza, no comentamos en voz alta. Estamos hablando de el dolor al eyacular, que nos impide disfrutar correctamente del orgasmo. ¿Quieres saber información acerca de esta situación? ¡Sigue leyendo!

El dolor al eyacular

Lo primero que debes conocer es que esta condición no es ninguna situación que debiera dar vergüenza o reparo de pronunciar en voz alta. Además, el dolor al eyacular es una situación que no es usual y que debes atender rápidamente.
Sea cual sea la situación que esté desencadenando el dolor al eyacular, debes buscar atención médica tan pronto como sea posible.

Por qué aparece el dolor al eyacular

El dolor al eyacular es un síntoma que se nos presenta. Dicho de otra forma, no es un trastorno en sí, sino que forma parte de los síntomas que se presentan de otro problema.

Las situaciones que pueden desarrollar el dolor al eyacular podrían ser:

  • Prostatitis. Es la causa más común para el dolor al eyacular. Se trata de la inflamación de la próstata. Además de este síntoma, puede presentar otros como sangre en la orina, dolor en el abdomen, dolor o ardor al orinar, micción frecuente…
  • Problemas en la vesícula seminal. Es posible que en esta cavidad haya un crecimiento anormal de sustancias llamadas cálculs que provoquen una eyaculación dolorosa.
  • Uso de fármacos. Existen efectos secundarios de determinados fármacos, como ocurre con los antidepresivos, que pueden desarrollar este tipo de situaciones.
  • Procedimientos relacionados con la pelvis, como las cirugías pélvicas o radioterapia. Algunos procedimientos médicos en la pelvis o en los genitales y en zonas cercanas a ellas, pueden provocar daños en las partes que intervienen en la eyaculación, haciendo que esta sea dolorosa.
  • ITS. Algunas ITS, como la clamidia o la tricomoniasis, pueden provocar la sensación dolorosa en la eyaculación. Otros síntomas que se pueden asociar a las ITS son la sensación de ardor al eyacular.
  • Alteraciones del sistema nervioso.

Recuerda que todas estas situaciones requieren de atención médica urgente. En algunas ocasiones, estas situaciones pueden estar provocando emociones que son difíciles de manejar y que se asocial al sexo. Por ello, nunca está de más contar con la ayuda profesional de una sexóloga que pueda ayudarnos a gestionar esta situación.

¿Quieres saber más acerca del dolor en la eyaculación? ¿Tienes alguna experiencia que quieras compartir? Pregúntanos en los comentarios. ¡Os leemos!