Los ejercicios de Kegel para hombres no son tan conocidos como lo pueden ser para las mujeres y el adecuado trabajo con el suelo pélvico. No obstante, estos ejercicios son muy beneficiosos para los hombres, especialmente cuando quieren durar más en la cama. Veamos por qué.

Qué son los ejercicios de Kegel

Los ejercicios de Kegel son un entrenamiento de los músculos del suelo pélvico. Estos músculos son los siguientes:

  • La vejiga.
  • El músculo pubococcygeo, que sostiene la vejiga y el recto.
  • Los músculos del esfínter.

Dicho así, parece fácil de localizar. Sin embargo, cuando tratamos de encontrarlos mediante la sensación en nuestro cuerpo, esto se puede complicar. Para tener conciencia de nuestro cuerpo y, en concreto, de los músculos que forman el suelo pélvico, puedes probar a cortar el flujo de orina mientras miccionas, y luego reanudarlo. La musculatura implicada en esos movimientos es la que forma el suelo pélvico.

Ahora bien, ¿qué se hace en los ejercicios de Kegel para hombres? Es un ejercicio muy sencillo y parecido al anterior, con la diferencia de que no se debe realizar durante la orina, eso solo se recomienda para que sea sencillo reconocer la musculatura.

¿Solo se trata de tensar y relajar los músculos? ¡Así es! Como verás, se trata de un ejercicio realmente fácil. Eso sí, hay que hacerlo repetidas veces. Los especialistas recomiendan seguir las siguientes pautas:

  • Apretar los músculos cinco segundos. A continuación, relajarlos.
  • Repetir esta serie de 10 a 20 veces seguidas. Además, realizar los ejercicios de Kegel para hombres de 3 a 4 veces al día.

Al principio, será más fácil trabajarlo desde una postura cómoda como puede ser estar tumbado en la cama. Con la práctica, podrás realizarlos en cualquier situación, incluso estando en el trabajo o realizando las tareas de casa.

Hay algunas contraindicaciones: no se debe aguantar la respiración mientras se realizan los ejercicios, así como tampoco apretar los músculos de la barriga, piernas o empujar con los músculos del suelvo pélvico hacia abajo. Para esto último, puedes imaginar que intentas levantar peso con los músculos mientras realizas los ejercicios.

Ejercicios de Kegel para hombres

Los Kegel para hombres traen numerosos beneficios, a pesar de tratarse de unos ejercicios socialmente desconocidos para el género masculino. Están muy relacionados con la mujer, debido al gran impacto que tiene el embarazo en el suelo pélvico. No obstante, ya es hora de que lo sepamos: los ejercicios de Kegel para hombres también son muy recomendables.

¿Quieres conocer qué tipo de ventajas ofrecen? ¡Vamos allá!

  • Prevención de pérdidas de orina. Dado los músculos que tratamos, es de lógica relacionarlos con la capacidad para aguantar la orina. A medida que nuestra edad avanza, es habitual conocer a personas que sufren pérdidas de orina. No obstante, tú puedes evitarlo mediante el fortalecimiento de tu suelo pélvico, pues es determinante en este problema.
  • Erecciones más fuertes. Como era de esperar, debido a la localización de los músculos que se fortalecen en los Kegel para hombres, también hay beneficios en la esfera sexual.
  • Durar más en la cama. Sí, ¡como lo lees! Los beneficios de Kegel para hombres no solo afectan a la calidad de la erección, sino que ayuda a controlar la erección. Por ello, es un ejercicio que se manda en la terapia sexológica para la eyaculación precoz.
  • Prevención de la eyaculación precoz.
  • Fortalecimiento de la próstata.