Tienes eyaculación precoz y todavía te estás preguntando la eficacia del tratamiento para EP. Además, ¿cuál es el mejor? ¿A qué especialista debes acudir para superar la eyaculación precoz? Hoy hablaremos sobre el tratamiento EP, ¡vamos allá!

La eyaculación precoz

La eyaculación precoz es un trastorno de la esfera sexual, concretamente de la fase del orgasmo. Este problema sexual provoca que la persona pierda el control del reflejo eyaculatorio, por lo que la expulsión del semen ocurre antes de lo deseado y frustra todas o casi todas las relaciones sexuales que la persona mantiene.

Las causas de la eyaculación precoz se pueden dividir en dos categorías distintas, y de ello dependerá el especialista al que deba acudir:

  • Causas orgánicas. Se refiere a causas médicas y, por lo tanto, la persona deberá acudir a un profesional de la medicina para poder superar la eyaculación precoz. Entre ellas encontramos inflamaciones de la próstata, problemas relacionados con los niveles de azúcar, el consumo de alcohol y otras drogas, los efectos secundarios de algunos medicamentos… En el caso de que pueda ser este último, recuerda no abandonar el medicamento por tu mano. Acude al especialista y comenta tu problema para que disminuya la dosis o cambie el medicamento. Sigue sus pautas, no intentes solucionarlo tú solo, pues puedes provocar más problemas o agravar los que ya tienes.
  • Causas psicológicas. Estas causas psicológicas son atendidas por los profesionales de la Psicología, concretamente aquellos especializados en Sexología. Las causas psicológicas son las que más aparecen en los problemas de EP, y existe un tratamiento EP que puede ayudarte a superar la eyaculación precoz. Algunas de estas causas son: ansiedad, estrés prolongado, problemas del estado de ánimo como la depresión, pautas incorrectas de masturbación, problemas de pareja, excesiva atención a la ejecución…

 

Eficacia del tratamiento para EP

A pesar de lo que pueda parecer, la EP es un problema realmente habitual. Uno de cada tres hombres padecerá eyaculación precoz a lo largo de su vida, ya sea de forma alargada en el tiempo o como un episodio aislado.

No obstante, la eficacia tratamiento EP es algo muy real. Superar la eyaculación precoz es muy alcanzable debido a la cantidad de estudios que se han realizado sobre este tema. El tratamiento EP de mano de los especialistas de la eyaculación precoz (como los que hay en Take Control) ha logrado alcanzar casi un 98% de eficacia.

Es por ello que el seguimiento de un especialista casi puede garantizarte el superar la eyaculación precoz. Es muy importante acudir a un profesional para aumentar el porcentaje de la posibilidad de superarlo, con más o menos dificultad, y trabajar para que este problema no vuelva a aparecer.

Además, como hemos mencionado anteriormente, hay muchas causas psicológicas que provocan este trastorno. El tratamiento EP, además de ayudarte a superar la eyaculación precoz, trabaja el aspecto emocional y psicológico de todo lo que hay alrededor, por lo que puedes construir una buena defensa para que el problema no vuelva a aparecer.