Como superar disfuncion erectil psicologica. ¿Crees que tu disfunción se debe a causas psicológicas? ¿Te gustaría conocer qué se puede hacer al respecto para superar este problema?

En Take Control solo tratamos la eyaculación precoz, pero nos tomamos muy en serio la salud sexual de todas las personas. Es por ello que hoy queremos hablar sobre la disfunción sexual más frecuente en personas con pene: ¿Como superar disfuncion erectil psicologica? ¿Cuál es el especialista más recomendable? ¿Qué se puede hacer al respecto? Demos respuesta a todas estas preguntas, ¡vamos allá!

La disfuncion erectil psicologica

Antes conocer como superar la disfuncion erectil psicologica, es importante que sepamos definir correctamente aquella situación de la que estamos hablando.

La disfunción eréctil, también conocida como DE por sus iniciales, es una disfunción sexual definida por la incapacidad de mantener una erección rígida durante el suficiente tiempo como para mantener una relación sexual satisfactoria.

Aprende más: La disfunción eréctil tiene solución

Ahora, bien, la disfunción eréctil puede ser de dos tipos:

  • Orgánica. Es decir, su origen se encuentra en alguna afección de nuestro cuerpo. Es muy frecuente que, a medida que nos hacemos mayores, este tipo de disfunción eréctil gane peso. ¿Por qué? Porque está muy relacionado con la salud cardiovascular, la diabetes y la hipertensión.
  • Psicológica. En este caso, las circunstancias que rodean nuestra vida están afectando a nuestra sexualidad.

 

Como superar disfuncion erectil psicologica: Causas

Para saber cómo actuar ante esta situación, es necesario que conozcamos aquellas situaciones que más probablemente pueden estar causando nuestro problema sexual.

Así, las causas psicológicas más frecuentes de la disfunción eréctil son:

  • Estrés, nervios y ansiedad.
  • Excesiva auto-observación.
  • Miedo: a la sexualidad, a no tener erección, a no ser capaz de satisfacer a la otra persona…
  • Problemas de pareja que estén afectando a nuestra sexualidad.

De este modo, para aprender como superar disfuncion erectil psicologica, es necesario que hagamos un ejercicio de autoconciencia y veamos de dónde puede estar viniendo el problema. Esto es demasiado complicado hacerlo por uno mismo, a pesar de que a veces está clara cuál es la raíz del problema. Por ello, lo más aconsejable es acudir a una terapeuta especializada en sexología que sepa cómo abordar la situación.

 

 

Como superar disfuncion erectil psicologica

¿Qué puedes esperarte de la terapia sexual con una sexóloga? Tendrás que trabajar en diferentes áreas:

  • Gestión emocional.
  • Desarrollo de afrontamiento eficaz a la ansiedad y al estrés.
  • Entender cómo funciona la erección.
  • Trabajo conductual para lograr mantener la erección, una vez que haya un trabajo lo suficientemente avanzado como para que nuestra gestión emocional haya mejorado.

Para saber más: Qué hacer con disfunción eréctil

Y, mientras tanto, ¿Qué puedes ir haciendo tú para acercarte más a la superación de este problema sexual? Entre otras cosas, puedes tratar de poner en práctica los siguientes consejos:

  • Evita el consumo excesivo de alcohol. El tabaco tampoco beneficia de ningún modo a tu salud sexual.
  • Trata de cuidar al máximo la salud mental. Como ya estás viendo, estos aspectos inciden notablemente en nuestra sexualidad, ya sea de forma inconsciente o no.
  • Mantén una vida activa y trata de ser lo menos sedentario posible. La actividad será muy beneficiosa para tu cuerpo.

Para saber más: Sexóloga online: Por qué sí vale la pena la terapia online

Si quieres saber más sobre como superar la disfuncion erectil psicologica y quieres conocer qué profesional es adecuado para tratarlo, puedes contactar con nosotros. Escríbenos a hola@takecontrolonline.com y te asesoraremos sobre ello. ¡Te esperamos!

Autora de la nota: Sexóloga Yolanda Carmona