Cómo solucionar la EP sin especialista es algo que muchas personas desean todavía. La idea de ir a un psicólogo especializado en sexólogo todavía crea vergüenza y rechazo… ¿Puedes hacer algo al respecto? ¿Se puede superar de verdad solo?

La eyaculación precoz

Cuando hablamos de eyaculación precoz (EP), estamos tratando un trastorno de la sexualidad relacionado con la eyaculación. Este problema es caracteriza por la incapacidad de controlar el reflejo de la eyaculación. Para que realmente hablemos de EP, esto debe ocurrir en todas o casi todas las relaciones sexuales que mantengamos, no solo en una, pues en es caso se trataría de un episodio aislado.

Antes de ver si se puede solucionar la EP sin especialista o de dar algunos consejos para EP, es necesario que prestemos atención a las causas psicológicas que puede haber tras este problema.

¡Nota! También pueden existir causas orgánicas. Puedes echarle un vistazo a qué situaciones médicas pueden derivar en EP en nuestro artículo.

Causas psicológicas de la EP

Las causas psicológicas de la EP son realmente variadas, y en la realidad es difícil aislarlas para determinar un único causante del problema. Lo más común es que existan diferentes causas que se relacionen o no entre ellas, y provoquen lo que conocemos como eyaculación precoz.

Entre estas causas encontramos:

  • La ansiedad y el estrés de forma prolongada.
  • Problemas relacionados con el estado de ánimo. La depresión es uno de estos casos.
  • La masturbación. Sí, amigos… Pero no por el motivo que estás empezando a imaginar. Masturbarse mucho no es una causa de EP. Lo que sí relaciona la masturbación con la EP es hacerlo de forma muy rápida, condicionando nuestro cuerpo a que, tan pronto como tengamos una erección, queremos terminar muy rápido.
  • Problemas de pareja. Evidentemente, el estrés que supone, las dificultades que añade a nuestra vida diaria, pueden tener consecuencias en nuestra sexualidad.
  • Demasiada preocupación y expectativas muy altas (que pueden llegar a darnos miedo y afrontarlas como una situación de estrés) en cuanto a la relación sexual.

 

Cómo solucionar la EP sin especialista

Sabemos que necesitamos algunos consejos para EP y así poder durar más en la cama. Sin embargo, debes saber que solucionar la EP sin especialista no es la vía más recomendable. Si bien es cierto que muchas veces con el tiempo la EP se puede solucionar porque nuestro ambiente y circunstancias cambian, es con la ayuda de un especialista que podemos superarla de verdad y afrontar la situación para prevenir que vuelva a aparecer.

No obstante, algunos de los consejos que te damos desde Take Control son:

  • Evita el sedentarismo.
  • Realiza ejercicio y cuida la dieta.
  • Evita la masturbación excesivamente rápida como costumbre.
  • Utiliza vibradores.
  • Presta atención a las posturas que realizas, y trata de practicar aquellas que no te perjudiquen tanto.
  • Realiza los ejercicios de Kegel.

 

Método Take Control

Como decíamos en el apartado anterior, solucionar la EP sin especialista no es lo más recomendable. Lo mejor, dadas las causas psicológicas de este trastorno, es contar con el acompañamiento de un profesional de la psicología especializado en sexología. Esto te ayudará a superarlo de forma más eficaz y más rápidamente, además de prevenir posibles recaídas en el futuro.

En Take Control puedes encontrar la ayuda que necesitas. El Método Take Control puede ayudarte a evitar esas sensaciones de vergüenza y respeto que puede darte ir a un sexólogo, dado es que es el primer medio completamente online dedicado a la eyaculación precoz.

Con el Método Take Control tú decides la forma de contacto, tus horarios y tu ritmo de trabajo. No tendrás que preocuparte por el espacio de trabajo ni por los desplazamientos a un despacho, porque tú decides desde dónde quieres conectarte.