Lo has escuchado y ahora quieres saber cómo pueden ayudar los vibradores a la EP. ¿Realmente son aliados de la EP o alguien ha creado una estrategia de marketing maravillosa para aumentar las ventas? ¿Qué tipos de vibradores para hombres existen? Sigue leyendo para obtener toda la información.

Empezando por lo básico

Hay que empezar por el principio: ¿Qué es la eyaculación precoz (EP)? Se trata de una disfunción sexual que provoca que la persona no pueda tener el control del reflejo eyaculatorio. Esto hace que eyacule antes de lo deseado, que normalmente suele ser justo antes de la penetración o poco después.

Es una de las disfunciones más habituales, y afectan a un gran número de hombres. De hecho, las estadísticas apuntan a que 1 de cada 3 hombres sufrirá eyaculación precoz a lo largo de la vida, ya sea de forma alargada en el tiempo o un episodio aislado.

A pesar de que los síntomas de la eyaculación precoz ya han quedado definidos y parecen simples, sus consecuencias son muy importantes. Entre ellas, podemos encontrar una gran frustración y una importante disminución de la autoestima. Puede provocar, en el caso de estar en pareja, el desgaste de esta si no se trabaja emocional y comunicativamente de forma correcta.

Los vibradores contra la EP

Los vibradores para personas con pene son los siguientes:

  • Anillos vibradores. Es un vibrador con forma de anillo que se coloca en la base del pene.
  • Anillo de martillo. Es un vibrador que cuenta con dos anillos. Uno rodeará al pene mientras que el otro rodeará a los testículos.
  • Vibradores para masturbación. Se trata de fundas para realizar o practicar la masturbación, que además cuenta con vibración.

Cómo pueden ayudar los vibradores a la EP

Ahora bien, ¿los vibradores contra la EP funcionan? ¿Pueden ser los vibradores aliados de la EP? Y la respuesta es que sí, ¡funcionan! Se han realizado estudios para comprobar si existen cambios tras el uso de estos juguetes sexuales y se ha visto cómo los vibradores contra la EP sí funcionan.

¿Por qué? Te preguntarás. ¡Vamos caso por caso!

  • Anillos vibradores. Los anillos vibradores ejercer algo de presión en la base del pene, lo que provoca que el orgasmo se retrase y, por consecuencia, que la eyaculación tarde más en llegar.
  • Anillo de martillo. En el caso de este juguete sexual, lo que sucede es que se pierde –mientras se usa– algo de sensibilidad en el glande del pene. De este modo, hacemos que se retrase el orgasmo.
  • Vibradores para la masturbación. El efecto de este tipo de vibrador se basa en la práctica. Una correcta pauta de masturbación ayudará a ir superando el problema de la eyaculación precoz.

La masturbación es, de hecho, uno de los puntos más importantes para superar la eyaculación precoz. Algunas de las técnicas que se utilizan en terapia para superar este problema tienen que ver con esta actividad. La técnica más importante es la técnica de parada y arranque. Por ello, usar los vibradores haciendo este ejercicio hará que los juguetes sexuales se conviertan en aliados de la EP.