¿Necesitas saber cómo evitar la disfunción eréctil? ¿Te ha dado miedo alguna vez pensar que este trastorno sexual podría pasarte a ti? Hoy vamos a ayudarte a tratar de que esto no ocurra con algunos consejos a seguir y advertencias de costumbres a dejar. 

En Arvum Psicología, conocemos la preocupación que puede provocar el miedo a problemas como la disfunción eréctil. Por ello, vamos a ver cómo evitar la disfunción eréctil. ¿Nos acompañas?

 

Qué es la disfunción eréctil

La disfunción eréctil, conocida mediante sus siglas como DE, es la incapacidad para tener una erección lo suficientemente rígida como para mantener una relación sexual satisfactoria. Es uno de los problemas sexuales más habituales en las personas con pene, por detrás de la eyaculación precoz.

Si te interesa la EP, te recomendamos leer las causas de la eyaculación precoz

 

Las causas de la DE son muy variadas. Entre ellas podemos encontrar:

  • Problemas hormonales.
  • Miedo por las expectativas.
  • Excesiva auto-observación.
  • Ansiedad.

 

Te recomendamos leer Qué provoca la disfunción eréctil.

 

 

Cómo evitar la disfunción eréctil

Para evitar la disfunción eréctil, hay ciertas pautas que podemos integrar en nuestra vida. Así mismo, existen ciertos consejos o recomendaciones sobre algunas conductas a evitar. Por ello, si te preocupa que la DE aparezca en tu vida, te interesará saber qué se recomienda hacer y qué se recomienda evitar. ¡Vamos a ello!

  • Evitar fumar. Se conoce que una de las consecuencias del tabaco es una enfermedad en los vasos sanguíneos. Si la sangre no se distribuye bien, el problema de la disfunción eréctil tiene grandes probabilidades de ocurrir.
  • Evitar las drogas y el exceso de alcohol.
  • Procurar una vida activa, alejada del sedentarismo. Necesitamos ejercitar nuestro cuerpo con cierta regularidad para mantenerlo sano y fuerte. Hay enfermedades como la hipertensión o la diabetes que pueden influir en la aparición de la disfunción eréctil.
  • Cuidar de nuestra salud mental. Es fundamental cuidar, además de nuestro físico y nuestro organismo, nuestras emociones. La ansiedad y la depresión están directamente relacionadas con la disfunción eréctil. Por ello, es necesario que atendamos nuestras necesidades psicológicas también. Recuerda que pedir ayuda profesional a psicólogos también es fomentar el autocuidado. ¿Quieres saber cómo funciona la terapia online con Arvum?
  • Cuidar nuestra salud sexual. Es conocido que algunos problemas sexuales pueden dar lugar a otros de forma secundaria. Esto puede ocurrir con la DE, también. Así, cualquier problema relacionado con la sexología debe ser tomado en cuenta y tratarlo con profesionales. 

 

 

 

Tratamiento de la disfunción eréctil con Arvum Psicología

En Arvum Psicología atendemos este tipo de problemática cuando se ha desarrollado. En nuestra línea de trabajo destaca:

  • Educación sobre el problema: qué significa la DE, cómo se ha creado, cómo se mantiene.
  • Entrenamiento en habilidades personales.
  • Fomento del autoconcepto.
  • Técnicas para afrontar y prevenir el estrés.

 

Si crees que tienes problemas relacionados con la disfunción eréctil, puedes contactar con nosotros mediante los teléfonos (+34) 93 737 03 39 y (+34) 644 984 432. ¿Hablamos?