¿Cómo es la solución a la EP? ¿Crees que padeces eyaculación precoz? ¿Necesitas saber cuál es la mejor solución a la EP? Hoy hablaremos sobre sus posibles tratamientos y algunos consejos para superar este problema sexual tan pronto como sea posible. ¡Vamos a ello!

La eyaculación precoz

Para comenzar, es necesario que hagamos una definición de lo que es la eyaculación precoz. En sexología, denominamos eyaculación precoz a aquel trastorno sexual que inhibe el control del reflejo eyaculatorio. Comúnmente, nos referimos a la eyaculación precoz como un trastorno en el que la persona llega al orgasmo muy rápido y frustra sus relaciones.

Debemos recordar que este trastorno puede aparecer de forma distinta: EP primaria, será cuando el trastorno esté presente desde el inicio de nuestras relaciones sexuales; EP secundaria, el trastorno aparece en algún momento de nuestra vida, después de haber mantenido relaciones sexuales sin él.

Para poder buscar una solución definitiva a la EP, primero debemos indagar en las causas de este trastorno sexual. Como en la mayoría de trastornos, hacemos una doble categoría en las causas de la eyaculación precoz:

  • Causas orgánicas. Algunas enfermedades de la próstata, como la prostatitis, derivan en eyaculación precoz. El abuso de drogas también influye en la aparición de este trastorno. Algunos medicamentos también tienen estos efectos secundarios. Debes recordar, también, que los hábitos sedentarios también pueden influir en una mala salud y derivación de este tipo de problemas.
  • Causas psicológicas. El estrés prolongado, la ansiedad y los cambios en el estado de ánimo son las causas más frecuentes de la eyaculación precoz. También influyen los hábitos masturbatorios, los problemas de pareja y el miedo excesivo al fracaso.

 

 

 

 

Consejos para las personas con EP

Hay muchos tips que puedes seguir para tratar de ir mejorando este aspecto de la sexualidad. Sin embargo, debes recordar que la mejor solución a la EP es acudir a los profesionales de la eyaculación precoz. Hablaremos de ello en el siguiente apartado. Mientras tanto, vamos a darte una pequeña solución a la EP con pequeños consejos a seguir:

  • Realizar los ejercicios de Kegel. Los ejercicios de Kegel se tratan, simplemente, de apretar los músculos durante unos segundos y luego soltarlos. El beneficio aparece porque los músculos que apretamos, los músculos del suelo pélvico, están íntimamente relacionados con la musculatura que influye en el orgasmo. No es la solución definitiva a la EP, pero desde luego que notarás un cambio en el control a medida que lo trabajes.
  • Mejorar nuestras condiciones de vida. Abandonar los hábitos sedentarios, mejorar nuestra alimentación y realizar ejercicio físico son realmente beneficiosos para luchar contra la EP.
  • Masturbación. Masturbarnos antes de tener una relación sexual siempre será beneficioso para atrasar el orgasmo. Recuerda dejar suficiente espacio de tiempo para poder recuperar con normalidad la erección y poder disfrutar.
  • Alimentación. Existen algunos alimentos que nos ayudarán a retrasar el orgasmo. ¡Como lo oyes! Sigue sin ser la mejor solución a la EP, pero, ¡eh! Sí que puede ayudarte. Algunos de ellos son los plátanos, los huevos o los aguacates. ¡Lee el artículo entero para conocer los beneficios de estos diez alimentos!
  • Utiliza juguetes sexuales. Determinados juguetes sexuales pueden ayudarte a durar más en la cama. ¡No tengas vergüenza por usarlos! Además, introducirás nuevos estímulos que harán de tus relaciones algo más divertido y novedoso.

 

¿Cómo es la solución a la EP?

La mejor solución a la EP es contar con la ayuda de los profesionales de la eyaculación precoz. Durante este tratamiento, además de contar con una guía profesional para los aspectos que hemos estado comentando en el apartado anterior, irás realizando ejercicios enfocados directamente a la recuperación de la EP, como es la técnica de parada y arranque. Además, se te ofrecerá una ayuda emocional, pues recordemos que las causas más frecuentes de la EP son psicológicas.

La solución definitiva a la EP la puedes encontrar de mano de Take Control. Take Control Online es el primer medio completamente online que se dedica exclusivamente al tratamiento de la eyaculación precoz. Cuenta con profesionales de la psicología especializados en sexología y eyaculación precoz, que podrán asesorarte y acompañarte en el proceso de solución a la EP.

Al ser un método online, recuerda que tendrás muchas ventajas: precio más económico que las terapias presenciales, comodidad en el horario y en el espacio (no tendrás que desplazarte y tú eliges desde dónde quieres realizar la consulta), comodidad en el método (que puede ser WhatsApp, llamada, videollamada o email), y podrás realizar tus dudas tan pronto como aparezcan, sin tener que esperar a la siguiente sesión para realizarlas.

¡No esperes más!