¿Cómo es el tratamiento de EP? Seguro que alguna vez te has preguntado qué es la eyaculación precoz, cuáles son sus causas y cómo se puede resolver este problema. ¿Quieres saber más?

La eyaculación precoz, ¿qué es?

Antes de meternos de lleno en el asunto, no te alarmes si sospechas que estás sufriendo eyaculación precoz (EP). Es un trastorno que afecta a un gran número de la población mundial, pero que, además, cuenta con una probabilidad enorme de recuperación si pides ayuda. ¡Cerca del 98% de personas se recuperan!

La eyaculación precoz es un trastorno de la sexualidad que afecta al orgasmo. Se trata de la incapacidad para controlar el reflejo eyaculatorio, es decir, la persona que lo padece eyacula antes de lo deseado.

Es importante hacer énfasis en que, si es un episodio aislado, nunca hablaremos de eyaculación precoz. Solo si ocurre en todas o casi todas las relaciones sexuales que mantenemos a lo largo del tiempo.

Causas de la eyaculación precoz

Las causas de la eyaculación precoz pueden dividirse en causas orgánicas o causas psicológicas.

La mayor parte de los hombres que sufren de eyaculación precoz, su problema tiene origen en causas psicológicas, normalmente relacionadas con la ansiedad de ejecución.

Tratamiento de EP

Y ahora, vamos a lo importante. ¿Cómo es el tratamiento de EP? ¿Se puede superar la EP con profesionales?

El tratamiento de EP puede dividirse en dos: una parte más conductual, y otra más psicológica.

Como hemos dicho, la mayoría de los casos de EP suceden a partir de problemas como la ansiedad. Es importante ahondar en estos temas para poder solucionar del todo la eyaculación precoz.

Además, superar la EP con profesionales te ayudará a mejorar en la parte más conductual. El tratamiento de EP tiene muchos ejercicios que te ayudarán a controlar, cada vez más, el control eyaculatorio.

Take Control

Con Take Control podrás superar la EP con profesionales que te acompañarán a lo largo de tu recorrido. Este tipo de tratamiento de EP es online, por lo que te ahorrarás el tiempo de desplazamiento y, además, no será necesario pedir citas ni tendrás que hacer grandes esperas para ser atendido.

¿Cómo es el tratamiento de EP online? Muy sencillo. Tu elegirás qué método prefieres (Email, Whatsapp, llamada o videollamada), y los profesionales te irán marcando pautas para los ejercicios que te tocarán en cada bloque. Recuerda que todos los ejercicios y pautas que obtendrás, están basados en la evidencia científica y está comprobado que funcionan.