¿Se puede ayudar a la pareja con EP? ¿Somos capaces de definir lo que es esta disfunción sexual con seguridad? ¿El tratamiento de la eyaculación precoz se puede hacer en pareja? En caso de que la respuesta sea afirmativa, ¿es obligatorio hacerlo con la pareja?

Sabemos que hay muchas dudas en torno al tratamiento de la EP, especialmente cuando se trata de ayudar a la pareja con EP. Por ello, hoy hablaremos sobre estos asuntos en Take Control Online. ¿Tienes dudas sobre este tema? ¡Sigue leyendo!

 

Definición de la EP

La eyaculación precoz o EP es una disfunción sexual muy frecuente, pues afecta entre al 16% y el 23% de las personas con pene (Fernández Delgado, 2014). En Psicología y Sexología la definimos como la incapacidad de controlar el reflejo de la eyaculación.

Te recomendamos: El reflejo eyaculatorio.

Algunas de las causas que existen para la eyaculación precoz son:

Si quieres saber más, lee: Por qué sucede la eyaculación precoz.

Ayudar a la pareja con EP

¿Se puede ayudar a la pareja con EP? ¿Puede ser perjudicial que la pareja esté presente o ayude en el proceso del tratamiento? ¿Es obligatorio tener pareja para poder acceder a un tratamiento con profesionales de la eyaculación precoz? Demos respuesta a cada una de estas preguntas.

Empezando por la primera, por supuesto que sí, se puede ayudar a la pareja con EP. De hecho, y contestando a la segunda pregunta, durante el tratamiento, algunas de las técnicas que se usan se pueden poner en práctica en pareja.

Algunas de las cosas que podemos poner en práctica en pareja son:

  • Uso de vibradores.
  • Ayudar a controlar la respiración.
  • Prestar atención a las posturas en penetración.

Aprende más en: Cómo hacer que mi pareja no eyacule rápido.

Y ahora, ¿Es obligatorio tener pareja para que el tratamiento de la EP sea eficaz? Por supuesto que no. El tratamiento de la EP está enfocado, principalmente, a la persona que lo padece. No obstante, tener pareja y poder poner en práctica con ella las técnicas, es realmente beneficioso. No solo para el tratamiento en sí, sino que ayuda a mejorar y cuidar el vínculo que se tiene en la relación romántica.

 

¿Tienes dudas? ¿Quieres contactar con nosotros para empezar tu tratamiento de la EP? No dudes en dejarnos un comentario o en escribirnos a hola@takecontrolonline.com.