¿Existe algún antídoto contra la eyaculación precoz? ¿Es mejor un tratamiento psicológico que un complemento? Hoy hablaremos de la diferencia de solucionar la eyaculación precoz mediante terapia o de forma individual, sin recibir ayuda profesional. ¡Vamos a ello!

La eyaculación precoz, ¿qué es?

Empecemos por el principio. Antes de hablar sobre el antídoto contra la EP, ¿Sabrías definir correctamente qué es la eyaculación precoz y qué es lo que sucede? La eyaculación precoz es un trastorno sexual en el que la persona pierde la capacidad de controlar el reflejo de la eyaculación. En esta situación, eyaculamos, sin poder controlarlo y evitarlo, antes de lo que nos gustaría. Este momento suele coincidir con el inicio de la penetración, justo antes de que suceda, o poco después.

Es necesario recordar que tú mismo no deberías diagnosticarte este problema sexual. En muchas ocasiones, las personas piensan que tienen EP cuando, en realidad, se trata de un problema de educación sexual o un problema de expectativas. Si lo que te molesta es que necesitas aguantar más de quince minutos en la cama, por ejemplo… ¡No se trata de EP! ¡Es un problema de ajustarse a las expectativas!

Las causas de la EP son muy variadas. Como muchos trastornos sexuales, las causas de la EP pueden dividirse en dos categorías:

  • Causas orgánicas. Algunas enfermedades, como la prostatitis, pueden derivar en un problema sexual. Es necesario ser atendido por los profesionales de la medicina correspondientes.
  • Causas psicológicas. La mayor parte de los pacientes de EP tienen causas psicológicas. Se relacionan con la ansiedad, el estrés, los problemas de pareja, problemas de autoestima, alteración en el estado del ánimo…

Ahora, seguramente que lo que más te interesa saber tiene que ver con el tratamiento, ¿verdad? ¿Existe un dispositivo contra la EP? ¿Se puede superar la eyaculación precoz sin la ayuda de un profesional?

 

 

 

 

 

Antídoto contra la eyaculación precoz

¿Has escuchado alguna vez que existe un dispositivo contra la EP? En efecto, ¡existe! Y sí, puede llegar a ser efectivo. ¿Quieres descubrir por qué?

El dispositivo contra la EP del que hablamos es el conocido huevo masturbador. Podría servir, en realidad, cualquier juguete sexual cuya función sea la masturbación para el pene. ¿Sabes ya cuál es la experiencia tras la que se mejora la eyaculación precoz? Efectivamente, es la masturbación.

Pues sí, la masturbación es una dinámica muy importante para hacer frente a la eyaculación precoz. No obstante, esta práctica no está directamente dirigida al placer y a alcanzar el orgasmo tan rápido como se pueda, sino a alargar el disfrute y la duración de la erección sin llegar a eyacular.

La masturbación es, de hecho, la base de una técnica que se aplica en el ámbito de los profesionales de la EP. Es la denominada técnica de parada y arranque.

Por lo tanto, sí: existe un dispositivo contra la EP. Siempre y cuando se use de forma adecuada.

¿Se puede superar la EP sin ayuda profesional?

Es posible que la EP remita con el tiempo y con una buena salud. No obstante, superarlo mediante la ayuda de un profesional de la EP es lo más adecuado.

Hay que tener en cuenta que este problema sexual está muy relacionado con problemas psicológicos, y resolverlos es la forma más adecuada de fortalecer nuestra salud y poder prevenir que esta situación vuelva a ocurrir.

Aun así, sí que existen diferentes ejercicios que puedes realizar en solitario sin la ayuda de un profesional. ¿Necesitas unos ejemplos antes de animarte a ir a terapia? Prueba lo siguiente:

  • Cuida tu dieta.
  • Mantén una vida saludable: realiza ejercicio, evita la vida sedentaria.
  • Mastúrbate. ¡Ya sabes que no debes perseguir el orgasmo rápidamente!
  • Realiza los ejercicios de Kegel.
  • Prueba posturas que favorecen que dures más en la cama.