¿Afrontar el sexo como solución a la EP? ¿Te lo has planteado alguna vez? El Método Take Control puede ayudarte a ver el sexo como solución para EP. Si buscas un tratamiento eficaz para EP y superar la EP en pareja… ¡Sigue leyendo!

Causas de la eyaculación precoz

La eyaculación precoz (EP) es un trastorno sexual que hace que perdamos el control del reflejo eyaculatorio. Lo que ocurre en estas circunstancias, es que eyaculamos mucho antes de lo que nos gustaría. En muchos casos, esta eyaculación ocurre poco después de comenzar la penetración o incluso antes. Es por ello que se nos enfrenta como un gran problema.

Las causas de este trastorno son muy variadas. Como ocurre con la gran mayoría de trastornos sexuales, podemos dividirlas entre causas médicas y causas psicológicas.

Hoy, las que nos interesan son las causas psicológicas, pues es con estas con las que se puede ver el sexo como solución para EP. Las principales causas psicológicas de la EP son: estrés, ansiedad, problemas de pareja, patrones incorrectos en la masturbación, trastornos del ánimo como la depresión y la excesiva focalización y fijación en lo que estamos haciendo, entre otras.

Si quieres saber más sobre las causas de este trastorno, haz click aquí.

Afrontar el sexo como solución a la EP

Se puede superar la EP en pareja, así como se puede superar la EP soltero. Hoy, sin embargo, el tratamiento eficaz para EP que aconsejamos está relacionado con utilizar el sexo como solución para EP, por lo que habrá que tener al menos una pareja sexual.

El tratamiento de este problema sexual, cuando se realiza de la mano de los profesionales de la EP como los que trabajan en el método Take Control, se hace dividiendo las etapas de mejora en niveles. Estos niveles equivalen al control que va teniendo la persona a medida que avanza en el tratamiento.

Estos niveles de control se realizan, primero, con ejercicios de masturbación. Por lo tanto, se hace en solitario. Es por ello que superar la EP soltero también es posible. Sin embargo, al contar con alguna pareja, los niveles de la EP se llevan, posteriormente, a practicar con ésta.

Es lo que se realiza con la llamada técnica de parada y arranque, que consiste en la autoestimulación y parada de masturbación cuando estamos cerca del orgasmo. Cuando se hace para superar la EP en pareja, este nivel en pareja es más complejo y difícil que cuando se realiza en solitario, por ello es un nivel más difícil que nos pondrá a prueba.

Aunque no debes sentirte obligado a realizarlo en pareja, debes conocer que también tendrá muchos beneficios a nivel de la relación: confianza, sinceridad, cercanía, conexión…